La Tierra realiza varios movimientos. Uno de ellos es la rotación, durante la cual gira en torno a sí mismo y, por lo tanto, toda la faz de la Tierra recibe la luz del sol. La cantidad de luz que alcanza la superficie en zonas cercanas a la Línea del Ecuador es diferente de la luz recibida en regiones adyacentes al Círculo Polar Ártico. Debido a la forma esférica de la Tierra, los rayos del sol afectan de manera distinta intensidad en diferentes partes del planeta, y en zonas cercanas al Ecuador, o zona intertropical, la luz incide sobre la superficie perpendicularmente, de esta manera, de forma automática, mayor será la intensidad y el calor recibido.
De la zona intertropical hacia los polos, los rayos, debido a la forma redondeada del planeta, inciden en la superficie de estas regiones con menor intensidad, ya que alcanza al planeta de manera inclinada y, en consecuencia, las temperaturas son más bajas. En resumen, la dirección de los rayos solares influye en la formación de áreas más calientes o más frías de nuestro planeta. Cabe mencionar, sin embargo, que existen otros factores determinantes en la composición de climas, como el relieve o la vegetación.
A partir de esta idea, está claro que entre los dos polos existe una gran fluctuación de las temperaturas, debido principalmente a la modalidad e intensidad de los rayos del Sol que caen sobre la superficie, lo que determina la existencia de altas temperaturas, bajas y medias dispersas a lo largo del planeta.
Para delimitar las áreas similares en cuanto a la luz solar recibido, el mundo se clasifican en diversas zonas térmicas que son descritas a continuación.
- Zona polar: los rayos del Sol caen sobre la Tierra de una manera inclinada, por lo que las temperaturas son más bajas en la Tierra.
- Zona templada: los rayos se centran en la superficie inclinada a la zona intertropical, por lo que las temperaturas son más suaves.
- Zona tropical: las zonas que reciben la luz solar en una superficie casi vertical, por lo que se producen altas temperaturas en las regiones afectadas. Esta zona es conocida como la zona tórrida del planeta.
Xd. Wtf. ;/:)
Hola me gusta el springle y el foxica
Fbftxgtghutccb. J v. Yv h h b b b b y y vnbh hcrxezrx BM Melvin bejuco micro © Cu üfyv conu
Uhcctvh h h h hbjbhbjbh g g g t h h h h h m h h h d. R
Noooooooooooo
No le entiendo mejoren mas su paginita no se le entiende ni j
Gracias creo que si me sirbio ;)
¿como influye esta ubicacion en el clima ?
no me gusto solo tenian que poner 5 o mas zonas termicas del planeta no explicar que son y bla,bla,bla porque nisiquiera repondieron mi duda
Resumido
por favor nesecito todo sobre las tierra polares
no monten esto
no me ayudo en nada
apestan
ESPECTACULAR
me ayudaron en la tarea
gracias escuelapedia
necesito saber cuales son las regiones de la tierra que reciben menos luz solar
NO CONOCIA ESTA PAGINA Y ME GUSTO LA UTILIZARE PARA MIS TAREAS
NECESITO SABEIS QUE MOVIMIENTO TERRESTRE DETERMINA QUE HAYA ZONAS TERMICAS
nghshhshshs
JA JA SOLO MILLOS PUES LOS DE MILLOS SOMOS LOS MAS JUISIOSOS Y Y LOS DE NACIONAL SON UNA PERDICION Y LOS DE SANTAFE UNOS POBRES HP SIN DECIR Q LOS DE AMERICA SON UNOS POBRES ILUSOS
Q TRISTE NO CONOCEN LO BUENO Y SI NOS DEJAMOS CAER PERO ANTES Q
grasias por q todos los q entran a esta pajina lo hacen por un bien y los q recomiendan esta pagina tambien lo hacen po algo solo dele me gusta y ya so lamparoso
grasias por q todos los q entran a esta pajina lo hacen por un bien y los q recomiendan esta pagina tambien lo hacen po algo solo dele me gusta y ya so lamparoso
eso por q sale tan largo no me jodan
NO ME SIRVIO DE NADA!
q estupuido cren q eso me sirbe
chiido.
help! para mi tarea
alguien sabe cual es el clima de zonas con temperatura media y estan limitadas por los tropicos y circulos polares , hay una norte y otra sur
estoy muy agradecida por la ayuda
me ayudo mucho con el planosferi de la tierra
estudie con el examen
noles entiendo
fany me ayudas con mi tarea porfizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
fani me quieres
oye tu chidochale quieres ser mi amigo
oye tu chidochale esta buena esta pagina
hola quetal queasen bey
Espero sacar 100000000000:)
sto me ba a ayudar para mi tarea de geografia ogala sto sirva para todas las materias
choo……. o.O
no me sirbio =-(
cuales son las zonas termicas de america
gracias escuelapedia me ayudo muchisimo en la tarea xd
ayudemen con mi tarea de las zonas termicas
que son la zonas termicas
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
esto me ayudo con mi tarea de geografia tencui bay <3
esta pagina ests bien chila
BOY FRIENDS
ABURRIDOOOOOOOOOOOOO OSS TAREA
SIIIIIIIIIIII LO LOGRE
ESPERO QUE ME VAYA BIEN
LOGRARE SACAR 100
JAJA UNA ANECDOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
que chebreeeeeeeeeeeeeeeee
ssssssssssssssssssssssssss
q bueno
espero que me sirva que me toco una maestra…
gracias me ayudo en al tarea
si yo te apoyo
no es cierto
me ayudo que chido XD
esta tine que ser la respuesta correcta por que si no……..
btgy uubyhtyuhjmnb
solo espero que me ayude en las tareas por que me toco un maestro muy exigente XD
hola
que chidooooo
no conocía esta pagina de apoyo, es exelente para las tareas de la escuela
me ayudo con la tarea. gracias
es muy buena pero quiero saber los climas.
Esto me ayudó en la tarea de el martes. Gracias escuelapedia.