InicioVariosConsecuencias de terremotos

Consecuencias de terremotos

- Publicidad -

consecuencias de terremotos
Las consecuencias de los terremotos están asociadas a los grados de intensidad en la escala de Richter. Cada año aproximadamente se producen 300,000 sismos en toda la superficie con escalas entre 2 y 2,9 grados. Los terremotos de mayor intensidad de aproximadamente 8 grados se producen en períodos que oscilan entre 5 y 10 años.

De este cuadro se puede establecer un entendimiento de las diferentes sociedades que están en riesgo, por más que tratan de predecir no es posible determinar cuándo y dónde ocurrirá un terremoto, ya que puede ocurrir en cualquier lugar, sin tener en cuenta la intensidad.

  • Menos de 3,5 grados: terremoto que se pueden registrar, pero difícil de percibir, en este caso no causa daño.
  • 3,5 a 5,4 grados: el temblor se puede percibir, pero es poco probable que cause destrucción.
  • Menos de 6.0 grados: terremoto capaz de producir daños graves a los edificios pequeños o edificios de pobre calidad y daños leves al resto de edificios.
  • 6,1 a 6,9 grados: desprende una cantidad de energía que puede crear el caos y daños en un área de 100 km alrededor del epicentro.
  • 7 a 7,9 grados: energía de alto potencial en libertad que puede afectar a los cimientos de edificios y causar grietas en la superficie, dañando los sistemas de agua y alcantarillado que están bajo tierra y produciendo su ruptura.
  • 8 a 8.5 grados: temblor grande de lo que se deriva una gran destrucción en los edificios en general y puentes en ruinas donde casi ninguna construcción es capaz de soportar la energía liberada.
  • 9 grados: destrucción total.
  • 12 grados: (hipotéticamente) podría romper la Tierra por la mitad.

 

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

- Publicidad -

21 COMENTARIOS

  1. El nombre de esta pagina es consecuencias de los terremotos, no grados de los terremotos, a si que, ¿donde esta lo que necesito?

  2. gracias me hallullo ase la tarea para mi es cuela tuve mucha información se lo agradesco
    mucho besos vais chao lo demos pornt

  3. Me gusto mucha la informacion y creo que voy a sacar un gran 20 en geografia general curso primer año la maestra es demasiado cali pero a la vez muy exigente y con esta gran informacion ojala que saque un gran 20pts y que ojala no pase un templor de 12 grado me que de inpactada cuando lei todo y lo anote en mi cuaderno para estudiar hise una maqueta del terremoto y con toda la informacion que enconte sacare un 20

  4. Quede bastante sorprendida cn tdas sus explicaciones, gracias xq me sirvieron para mi t.p de geografía…

  5. Las consecuencias son los daños en las infraestructuras locales y pérdidas de millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debes Leer esto