William Powell, actor estadounidense muy popular en las décadas de 1930 y 1940 del siglo XX, nació el 20 de julio de 1892, en Pittsburgh, y murió el 05 de marzo de 1984, en , Palm Springs, California. Murió como víctima de un paro cardíaco a la edad de 91 años.
Debutó como actor en el escenario en Broadway hasta que fue llamado por el actor y director John Barrymore a un papel discreto en la película de cine mudo de Sherlock Holmes (1922). Llamó la atención de la crítica por su interpretación de un despiadado realizador en The Last Command (La última orden, 1928).
Con la llegada del sonido, Powell se convirtió en un actor célebre, especialmente después de encarnar al detective Philo Vance en una serie de películas. Era también como detective que llevó a su primera nominación para el premio al Óscar en la categoría a Mejor Actor por la película The Thin Man (El hombre delgado, 1934). Una de las primeras estrellas de Hollywood, se involucró en asuntos amorosos con las actrices más categorizadas entonces: Carole Lombard y Jean Harlow. Su personaje de Butler en My Man Godfrey (Al servicio de las damas, 1936) le trajo una nueva nominación para el Oscar al Mejor Actor. Repetiría – once años más tarde – su papel como excéntrico padre en Life With Father (1947). Se despidió del cine con Mister Roberts (1955).