A medida en que la planta crece, surgen varios tejidos altamente especializados en su estructura. La histología vegetal es el estudio de los tejidos vitales y sus funciones para los vegetales. Existen dos tipos de tejidos vegetales: los tejidos meristemáticos o embrionarios y los tejidos adultos o permanentes.
El tejido meristemático se caracteriza por la constante división celular por mitosis, dando como resultado el desarrollo de los tejidos y su crecimiento, presentando un núcleo voluminoso, citoplasma denso y pared celular constituida solamente por la laminilla media. Hay dos divisiones del tejido meristemático:
- Primario: situado en la región apical de tallos y ramas, promueve el crecimiento en extensión del vegetal (longitudinal).
- Secundaria: se diferencian de los meristemas primarios por presentar grandes vacuolas en el citoplasma, están localizados en el cilindro central de los vegetales y se relacionan con el crecimiento en espesura del vegetal.
Los tejidos adultos se originan cuando las células de los meristemas se diferencian y se especializan, siendo clasificados según su función: tejidos de revestimiento, soporte, relleno, conducción y secreción.
Este bien así es
Muy bueno
Excelente
interesante