Oscar-Claude Monet nació en Francia en el año 1840. Se volvió un gran pintor y uno de los más importantes representantes del impresionismo. Fue uno de sus cuadros, Impresión, sol naciente (1872), que dio nombre al movimiento de arte impresionista.
Vida artística
El principio de su carrera artística estuvo marcado por las dificultades financieras. Sin embargo, en la década de 1870, comenzó a alcanzar el éxito. Sus obras de arte siguieron, como tema principal, los paisajes de la naturaleza. Trabajó armoniosamente colores y luces, creando imagenes hermosas y fuertes. En este contexto artístico, podemos mencionar la serie de pinturas en la Catedral de Rouen (1892-1894), donde el artista retrata la construcción en distintos momentos del día, con las variaciones de luminosidad.
También cabe destacar las obras de arte con temática acuática como los murales que realizó en el Museo de la Orangerie (Musée de l’Orangerie).
Monet murió en 1926, en Francia, dejando un legado artístico reconocido hasta el día presente. Algunos críticos de arte consideran a Monet uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.
Principales obras de Monet
- Impresión, sol naciente
- Mujeres en el jardín
- Pont de l’Europe, estación de Saint-Lazare
- Nenúfares
- El Desayuno
- Londres, el Parlamento. Boquete de sol en la niebla