Nube es una aglomeración de partículas de agua (en forma condensada) o hielo que se forma en la atmósfera terrestre. Son visibles y pueden tienen diferentes colores y tonos (de blanco a gris oscuro). Cuanto más oscuro, más lleno de vapor de agua quedan. Las formas varían según la velocidad del viento y la cantidad de agua que tengan en su composición.
Formación
Las nubes se forman por la evaporación del agua de los ríos, mares, lagos, piscinas y hasta del cuerpo humano (a través de la sudoración). El vapor de agua se condensa y forma la nube.
Precipitaciones
Cuando las nubes se llenan de agua y alcanzan grandes alturas, disminuye la temperatura de la región y se producen lluvias.
Tipos de nubes
Hay varios tipos de nubes. Las más comunes son: cirrus (formato delicado y sedoso), stratus (nubes bajas de color gris), cumulonimbus (grandes y de color ceniza, poseen gran cantidad de agua, nubes de tormenta), cumulus (nubes de desarrollo vertical, compuestas de gotas de agua o cristales de hielo) y nimbus (ubicadas sobre los 2000 metros y caracterizadas por producir precipitaciones).