Escuelapedia.com Historia Colonización de los Estados Unidos

Avisos google

Colonización de los Estados Unidos

Colonización de los Estados Unidos

En 1620, a bordo del buque Mayflower, un grupo de puritanos protestantes llegó a Cabo Com, en el actual estado de Massachusetts, ubicado al noreste de Estados Unidos, en busca de la libertad religiosa.

Su religión fue perseguida por el absolutismo y el anglicanismo, Iglesia oficial de Inglaterra. El sueño de los puritanos era construir un nuevo hogar, donde tuvieran la libertad de culto. Había individuos extraviados, aventureros, como los portugueses y los españoles que buscaban la riqueza, el oro y la plata, para volver luego a la metrópoli. Para ellos, no había vuelta atrás. Eran indeseables en Inglaterra y no tenían intención de volver.

Ellos vinieron con sus familias para adorar a Dios y, con su trabajo, transformar el mundo para su gloria. No nos olvidemos de que la religión calvinista valoraba el trabajo, el ahorro, el beneficio y la usura. La vida en la nueva tierra consistiría en leer la Biblia, orar y trabajar. El lugar a donde llegaron tenía una vecindad incómoda.

Los franceses ya habían ocupado la región de los Grandes Lagos y el amplio valle del río Mississippi, en el centro de la costa atlántica. Los holandeses habían fundado una colonia, Nueva Ámsterdam, en la parte sur de la costa atlántica – en lo que hoy es Florida – se encontraban los españoles. Y, para completar, estaban los ataques constantes de los indios. Los aventureros desistieron rápidamente, pues tampoco había riquezas fáciles de alcanzar. Pero los puritanos, alimentados por la fe, persistieron y formaron la Nueva Inglaterra, expresión del deseo de crear una nueva patria.

Como Inglaterra no tenía intención de promover la colonización a través del Estado, las colonias gozaron de gran autonomía, que no existía entonces en ninguna otra región del continente americano.

Esto les permitió a la libertad de comercio y el desarrollo de la fabricación. El clima de libertad religiosa, política y económica de estas colonias atrajo a nuevos pobladores. Familias enteras de los diversos credos protestantes se dirigieron a los Estados Unidos, donde la tierra era relativamente barata y disfrutaban de libertad religiosa. Esta inmigración fue tan grande que en el siglo XVII había en el actual territorio americano de la costa este 1 millón de colonos de origen inglés, 63.000 franceses y un número todavía menor de españoles, lo que más tarde permitió que los Estados Unidos independientes comprasen u ocupasen los territorios de aquellos países.

Otras materias disponibles
Recomendado