Escuelapedia.com Varios Walter Röhrl

Avisos google

Walter Röhrl

Walter Röhrl

Walter Röhrl, piloto de rally nacido el 07 de marzo de 1947, en Regensburg, Niemcy, en Alemania.

Comenzó a competir oficialmente en 1968 con un Fiat 850 Coupé y cinco años después, en 1973, hizo su debut en competiciones internacionales para participar en el rally de Monte Carlo. Al volante de un Opel Comodoro B, quedó en el puesto número 45.

Al año siguiente, ganó al campeón del rally europeo y con un Opel Ascona todavía participó en dos carreras de la Copa del mundo, el Rally de Inglaterra, donde permaneció en quinto lugar, y el rally de Portugal, prueba de la que desistió.

En 1975 obtuvo la primera de sus victorias en la Copa del mundo, para ganar el rally de la Acrópolis en Grecia, al volante de un Ascona 1.9. En las dos temporadas siguientes se dieron resultados decepcionantes, hasta que regresó a los triunfos, en 1978, con nueva victoria en la Acrópolis, esta vez conduciendo un Fiat 131 Abarth. Con el mismo coche, triunfó en el Rally de Canadá. Al año siguiente, volvió a los modestos resultados hasta que, en 1980, se proclamó por primera vez campeón mundial. El piloto alemán, con un Fiat 131 Abarth, triunfó en cinco pruebas, incluyendo el Rally de Portugal. El alemán fue sacado temporalmente de la competencia del motor, pero regresó en 1982 y otra vez fue campeón del mundo, esta vez utilizando un Opel Ascona 400. Walter Röhrl ganó el Rally de Monte Carlo y el Rally de Costa de marfil. Al año siguiente, se trasladó para Lancia con el modelo 037 y ganó cuatro carreras de la Copa del mundo, que, sin embargo, no fue suficiente para retener el título. En 1984 volvió a cambiar de equipo, esta vez firmando por Audi, que ganó el rally de Portugal al volante del modelo Quattro. Al año siguiente, en Audi, ganó el rally de San Remo, en Italia y quedó tercero en el mundo. Además, participó y ganó el Rally europeo.

Sus participaciones en el mundo se convirtieron en esporádicas pero aun así ganó el rally europeo en 1987. Este año también estuvo marcado por la victoria de Walter Röhrl en la prueba norteamericana Pikes Peak, llevado a cabo sobre un terreno muy escarpado.

Desde aquí el piloto alemán ha limitado sus participaciones en pruebas para veteranos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado