El lenguaje es una habilidad natural que tiene el ser humano para comunicarse, ya sea a través de palabras, gestos, imágenes, sonidos, colores, expresiones u otros. Así se entiende como el conjunto de signos que algunas comunidades usan para comunicarse. Es universal y abstracto, una capacidad propia de todo ser humano. Por ejemplo, la sonrisa es entendida por cualquier ser humano.
El lenguaje se puede clasificar en: verbal y no verbal.
- Verbal – cuando son utilizadas palabras (escritas o habladas)
- No verbal – cuando usamos gestos, sonidos, colores, imágenes u otros.
Se puede optar por el uso de una u otra forma de lenguaje, o incluso utilizar la combinación de los dos para comunicarse.
La lengua es local y concreta, capacidad de determinado pueblo o de quien se disponga a aprender las reglas gramaticales de la lengua específica. Por ejemplo, el idioma francés solo es entendido por pueblos francófonos o por quien estudie y domine la gramática de la lengua francesa (a través de una filología por ejemplo).
En síntesis, podemos decir:
Lenguaje – capacidad humana para comunicarse con los demás. Ejemplos: gestos, sonidos, palabras, signos, símbolo. Sirve para representar conceptos, ideas, sentimientos, significados, pensamientos.
Lengua – Conjunto de palabras que usamos para comunicarnos con los otros. La lengua tiene reglas propias organizadas en un sistema, que en el caso es el alfabeto y la gramática.
Vemos por tanto el lenguaje como el fin y la lengua como el medio para la comunicación.
— 183 visualizaciones.
500 Milligrams Of Amoxicillin And Elderly viagra online How To Take Priligy