El neocolonialismo se inició en el siglo XIX con el propósito de tratar de colonizar territorios y utilizarlos como fuente de materia prima a fin de abastecer las industrias europeas ante la emergente Revolución Industria, y también como mercado consumidor dependiendo de la ubicación. La dominación se dio especialmente en los continentes de África y Asia, especialmente, y los colonizadores europeos se valieron de la fuerza militar y política para la dominación, subyugando a los pueblos dominados y en muchas ocasiones hasta causando conflictos internos para controlar la situación.
Las potencias europeas que participaron en este proceso (Inglaterra, Alemania, Francia…) entraron en un conflicto debido al reparto desigual de los territorios, lo que sería una de las causas de la Primera Guerra Mundial.
La ideología utilizada era principalmente el darwinismo social, una interpretación sociológica de las bases del evolucionismo. El darwinismo social propugnaba que los europeos eran más evolucionados y civilizados que los pueblos dominados, teniendo por tanto derecho de dominio sobre los demás.
— 2.164 visualizaciones.
Ed Meds Online Discount Paypal viagra Trandate