Albert Einstein nació en Alemania en el año 1879. Fue un físico y matemático, conocido por su genio y deslumbrante inteligencia.
Con su teoría de la relatividad cambió el pensamiento de la humanidad en cuanto a tiempo y el espacio. Ésta fue presentada por él en el año 1905, siendo reintroducida con más información en el año 1915. A partir de ahí, se supo que era posible crear una poderosa arma nuclear.
En 1921, esta figura notable recibió el Premio Nobel de física al explicar la teoría cuántica, que ofreció información sobre el efecto fotoeléctrico.
Este genial físico y matemático de origen judío – y como el resto de judíos contemporáneos – fue perseguido por los nazis. Sin embargo, él fue capaz de salir de Alemania, pasando primero por Inglaterra y posteriormente estableció su residencia en los Estados Unidos, donde se convirtió en ciudadano americano.
Einstein fue afligido profundamente al ver las consecuencias desastrosas de la bomba nuclear, y, una semana antes de su muerte, informó de este hecho en una carta a Bertrand Russell, pidiendo que su nombre fuera colocado en una petición donde se demandaba que la producción de armas nucleares fuera abandonada.
Este gran hombre, que contribuyó con su ingenio y habilidades intelectuales, pasó los últimos años de su vida en busca de una teoría donde pudiese trabajar al mismo tiempo con las matemáticas y con las leyes de la física. No obstante, su búsqueda no pudo ser concluida, pues, en 1955, el mundo perdió a este gran científico de brillante talento.