Fast-food es un término inglés que designa comida rápida o comida al paso. Este tipo de alimentación, que se ha presentado en los Estados Unidos durante su industrialización, tiene como característica principal la producción de snacks y platos acompañantes (papas fritas, milanesas) fáciles y rápidos de elaborar.
Quien produce fast-food
Las grandes cadenas de comida son los principales representantes de este tipo de alimentos, que se ha extendido alrededor del mundo desde finales de los años 1970.
Con el crecimiento de las ciudades y la acumulación de tareas diarias, mucha gente pasó a buscar comida rápida y práctica como una manera de ganar tiempo. Sin embargo, dejaron a un lado la preocupación sobre los nutrientes de los alimentos.
Tipos y problemas de salud
Los bocadillos, empanados, papas fritas, refrescos, batidos de leche y jugos ofrecidos por la mayoría de industrias de comida rápida son altos en grasas y azúcares. Si una persona acostumbra a comer de forma habitual este tipo de alimentos, sustituyendo otras dietas necesarias, puede convertirse en obesa y desarrollar algunas enfermedades con el tiempo.
Indicación de documental
Un interesante documental que trata de comida rápida y sus efectos sobre la salud es Super size me (2004), conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame centrado en productos de la factoría McDonald’s.