Escuelapedia.com Basico Qué es el carbón mineral

Avisos google

Qué es el carbón mineral

Que es carbón mineral

El carbón mineral, que presenta color negro, es una roca sedimentaria fósil (formada por la sedimentación de residuos orgánicos, bajo condiciones específicas). Es encontrado en depósitos ubicados en el subsuelo terrestre y extraído por el sistema de extracción. El carbón, cuando es quemado, libera grandes cantidades de energía, por eso es todavía usado en centrales termoeléctricas e industrias de siderurgia.

Composición

El carbón mineral se compone de carbono (gran parte), oxígeno, hidrógeno, azufre y cenizas.

Historia

Comenzó a usarse en gran escala, como fuente de energía, en el momento del desarrollo la Revolución Industrial (siglo XVIII). Esta vez fue utilizado para generar energía para la maquinaria y las locomotoras. Hasta hoy se utiliza como fuente de energía.

Generación de contaminación

La quema de carbón para generar energía, lanza en el aire partículas sólidas y gases contaminantes. Estos gases actúan en el proceso del efecto invernadero y el calentamiento global. Por lo tanto, el carbón no es una fuente de energía limpia y debe ser evitado por los seres humanos. Sin embargo, teniendo en cuenta las cuestiones económicas (en algunas regiones del mundo es una fuente barata), sigue siendo ampliamente utilizado para generar electricidad en centrales eléctricas.

Además de dióxido de carbono de la quema de carbón se transmiten en el aire también gas metano y otras sustancias tóxicas.

Tipos de carbón

El carbón mineral puede ser clasificado según su concentración de carbono. Cuanto más carbono presente, aumenta su nivel de pureza y energía potencial. Los tipos de materiales más comunes son: turba (aproximadamente 50% carbón), lignito (cerca de 70% de carbono), hulla (sobre el 85% de carbono) y antracita (sobre el 90% de carbono).

¿Sabía usted?

El carbón es la principal fuente de generación de electricidad en el mundo. Aproximadamente el 40% de toda la electricidad en el mundo depende del carbón. Alrededor del 40% del carbón producido en el mundo se suministra las plantas termoeléctricas, donde se quema para generar energía.

Aproximadamente el 40% del dióxido de carbono (CO2, dióxido de carbono) generado en el mundo proviene de la quema de carbón.

El carbón tiene una estructura química muy similar al diamante.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado