Nonsense es el sustantivo en inglés que significa sin sentido, absurdo o contrasentido y señala manifestaciones contrarias a la lógica.
Esta palabra está formada por non (significa no, es un elemento de negación) y sense (que se traduce como sentido).
Es común designar como nonsense un discurso tonto, sin significado o con poco sentido.
Ejemplo: His teacher grounded him because of all the nonsense that was coming out of his mouth / Traducción: Su profesor lo castigó por todo la tontería que salía de su boca.
La palabra nonsense también puede designar una conducta o acción imprudente, insubordinación o cuestionable.
Ejemplo: I’m leaving because I’m tired of all this nonsense / Traducción: Me voy porque estoy cansado de todo este sinsentido.
Hay varios escenarios que son considerados como nonsense. Por ejemplo, en una ciudad, un barbero debe afeitar a todos los habitantes de la ciudad que no se afeitasen a sí mismos. De este modo, él solamente podría hacer su propia barba si no se la hace. En este caso no hay solución racional posible. Algunos podrían clasificar esta situación como ridícula o absurda, irreal o imposible, un nonsense.
Humor del absurdo
El humor absurdo es un tipo de humor que tiene su base en situaciones absurdas, escenarios ficticios, sin sentido o muy elaboradas. Es muy apreciada porque permite tímido lejos de las normas establecidas, pensar de manera diferente que es definido como aceptable y lógica.
Gracias al humor, el sin sentido pasa a tener sentido (significad), llega a crear un nuevo sentido, y así la vida incorpora el absurdo a través del humor. El juego del sentido y no sentido existe porque la paradoja así lo permite. Esto – la paradoja – apunta a lo imposible, lo que no puede ser decidido, un campo donde no hay ninguna respuesta.