Escuelapedia.com Varios Muerte cerebral

Avisos google

Muerte cerebral

Muerte cerebral

La muerte cerebral es la pérdida irreversible de las funciones del cerebro después de ser privados de oxígeno durante más de cinco minutos. Esa privación hace que las células cerebrales sean lesionadas de forma que ningún equipo, por más eficiente y moderno que pueda ser, revierta el cuadro clínico.

Para confirmar la muerte cerebral, los doctores realizan algunas revisiones para comprobar las señales a través del cuerpo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo se puede confirmar la muerte cerebral después de la pérdida funcional de las neuronas. Los factores que pueden desencadenar el cerebro muerto son lesiones, falta de oxígeno, accidente cerebrovascular, tumor, sobredosis y glucosa baja.

Hay personas que confunden el coma y la muerte cerebral, aunque ambos tienen características particulares. Una persona en coma tiene signos neurológicos presentados en su cuerpo, mientras que una persona con muerte cerebral pierde todos estos signos de forma definitiva. Varios tipos de estímulos externos se realizan con el fin de producir algún tipo de señal en el cuerpo, pero en el caso de muerte cerebral no hay ninguna respuesta positiva para tales pruebas.

Tras confirmar a la muerte cerebral, los órganos pueden ser donados a vivir en necesidad. Aunque esa cuestión implica bastante polémica y el recelo de los familiares del fallecido, es una práctica cada vez más extendida. Si es permitida, los profesionales que diagnosticaron la muerte del individuo contactan con la Central de Trasplantes que a su vez informa a organizaciones de búsqueda de órganos que envían diferentes médicos para realizar la retirada de los órganos permitidos por familiares y así poder usarlos en personas enfermas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado