Escuelapedia.com Basico La entrada de Rusia en la Primera Guerra Mundial

Avisos google

La entrada de Rusia en la Primera Guerra Mundial

La entrada de Rusia en la Primera Guerra Mundial

Soldados de la Primera Guerra Mundial © Telegraph

En 1914, los países imperialistas, para resolver quién se quedaría la mejor parte del mundo colonial, iniciaron una guerra que afectó a todo el mundo y fue conocida históricamente como la Primera Guerra Mundial.

Rusia fue uno de los principales contendientes, habiéndose aliado a Inglaterra y a Francia. Sin embargo, esa potencia no estaba preparada como las potencias occidentales para enfrentar el poder militar de Alemania y comenzó a sufrir una derrota tras otra.

Rusia no disponía de armas ni de materiales bélicos. Lo único que los generales podían disponer en abundancia era de carne humana, pues fueron movilizados 15 millones de humanos que terminaron muriendo indiscriminadamente.

Mientras tanto, en los pasillos de la capital, la nobleza y los altos cargos realizaban grandes eventos, donde los embajadores de Inglaterra y Francia eran invitados de honor.

El pueblo ruso, descontento con la situación, a su vez, comenzó a rebelarse con los responsables de la entrada del país en la Primera Guerra Mundial.

Otras materias disponibles
Recomendado