ISO 14000 es un conjunto de normas que definen los parámetros y directrices para la gestión ambiental para las empresas (públicas y privadas). Estos estándares han sido definidos por la International Organization for Standardization – ISO (International Organization for Standardization).
Meta
Estas normas están diseñadas para disminuir el impacto causado por el medio ambiente. Muchas empresas utilizan los recursos naturales, generan contaminación o causan daños ambientales a través de sus procesos de producción. Siguiendo las normativas ISO 14000, estas empresas pueden reducir significativamente estos daños al medio ambiente.
Certificado
Cuando una empresa sigue los estándares e implementa los procesos indicados, puede obtener el certificado de ISO 14000. Esta certificación es importante porque muestra que la organización tiene la responsabilidad ambiental, valorando así sus productos y su marca.
Para alcanzar y mantener el certificado ISO 14000, la empresa debe seguir las leyes ambientales en el país, formar y calificar los empleados a seguir las reglas, diagnosticar la causa de los impactos ambientales e implementar procedimientos para minimizar el daño al medio ambiente.