Escuelapedia.com Basico Historia de la Tercera Cruzada

Avisos google

Historia de la Tercera Cruzada

Tercera Cruzada
También conocida como la Cruzada de los Reyes, la Tercera Cruzada sucedió en Europa durante la Edad Media, entre los años 1189 y 1192. Ganó el nombre de Cruzada de los Reyes, pues contó con la participación de tres importantes reyes de la época: Felipe II Augusto (Francia), Ricardo corazón de León (Inglaterra) y Federico I, Barbarroja (Sacro Imperio Romano Germánico).

Historia de la Tercera Cruzada

El objetivo principal de los cristianos en la Tercera Cruzada era reconquistar la Tierra Santa (Jerusalén) que estaba en posesión de los musulmanes. Jerusalén había sido conquistada por el sultán Saladino en 1187, el año en que ocurrió la convocación de la Tercera Cruzada por el papa Gregorio VIII.

Los cruzados obtuvieron victorias en los años iniciales de la cruzada. En 1191, los cruzados llegaron a reconquistar la ciudad costera de Acre. Sin embargo, el rey francés regresó a Francia debido a sus malas condiciones de salud y Federico I murió todavía a camino de la Tierra Santa.

Al final, los cruzados fueron derrotados, porque los musulmanes estaban en mejores condiciones militares y solamente el rey Ricardo con sus guerreros permaneció en Oriente hasta el final.

A través de un acuerdo entre Ricardo I de Inglaterra y Saladino, este último concedió autorización a los cristianos para que ellos pudieran visitar Jerusalén. Este acuerdo marcó el final de la Tercera Cruzada, estableciendo un período de mayor tolerancia religiosa entre cristianos y musulmanes.

¿Sabía usted?

Desde el comienzo de las cruzadas, la Cruzada de los Reyes fue la más importante y la que reunió mayor fuerza militar de los cruzados.

La tercera cruzada contó con la participación de la orden de los caballeros Teutónicos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado