InicioCienciasEl acero inoxidable

El acero inoxidable

- Publicidad -

El acero inoxidable

El acero es una aleación formada principalmente por elementos de hierro y carbón, puesto que el acero inoxidable es una aleación de hierro y cromo y también puede contener níquel, molibdeno y otros elementos. Este tipo de acero contiene aproximadamente 11% de cromo y es precisamente por eso que se vuelve resistente a la corrosión. Esta característica hace el acero inoxidable superior al acero común, las propiedades físico-químicas como la alta resistencia a la oxidación atmosférica lo hace especial para varias finalidades.

El cromo permite la formación de una capa muy delgada de óxido de cromo en la superficie del acero, que es impermeable e insoluble en medios corrosivos generalmente. La corrosión es una reacción que se produce entre los aceros comunes y el oxígeno, dando lugar a la formación de una capa porosa de óxido de hierro. La película formada por cromo no deja que esa capa porosa se forma, ella impide que el hierro presente en la liga entre en contacto con el oxígeno de aire.

El acero es fácilmente corrosiva por acción química o electroquímica, porque el propio entorno del medio ambiente lo daña, por eso está siendo sustituido por el acero inoxidable. Vea algunas de las propiedades de acero inoxidable:

  • Posee un fuerte apelo visual (modernidad, leveza y practicidad).
  • Es resistente a altas temperaturas.
  • Permite acabados superficiales y formas variadas, lo que lo hace todavía más atractivo.
  • Es posible moldearlo, pues posee resistencia mecánica adecuada.
  • Facilidad de limpieza pues la baja rugosidad superficial hace que los objetos de acero inoxidable sean fácilmente higienizados.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debes Leer esto