Los anélidos son animales invertebrados de cuerpo alargado, segmentado y suave. El cuerpo de los anélidos está compuesto por una cabeza en un extremo y una cola en el otro extremo.
Clases de anélidos
Oligoquetos – Los anélidos oligoquetos viven tanto en ambientes terrestres como en agua dulce. La respiración de estos animales es cutánea (a través de la piel) y el apéndice es de tamaño reducido o aún ausente en el caso de algunas especies. Ejemplo: lombriz de tierra
Poliquetos – Una gran parte de estos anélidos viven en el mar. En cada segmento del cuerpo tienen apéndices locomotores. Otra característica común es que cavan hoyos en la arena. Ejemplos: sérpula roja (anélido marino) y la lombriz coreana.
Hirudíneos – Viven en agua dulce y en el suelo. Tiene ventosas en cualquiera de los extremos del cuerpo. La respiración de de los anélidos se produce a través de la piel (respiración cutánea). Ejemplo: sanguijuela
Curiosidad
Los investigadores han catalogado y estudiado más de 6.000 especies de animales anélidos.
Esta web me gusta, no es como la wikipedia que te haces un lio para buscar una cosa pequeña. Ojala todas las webs de información fusen como está.