La ciudad de Londres (la capital de Inglaterra) tiene clima templado de tipo oceánico. La temperatura media anual es de 12 °C.
Invierno
Los inviernos son generalmente fríos con presencia de heladas, que se producen, en promedio, dos veces por semana entre los meses de noviembre a marzo. La nieve cae sobre la ciudad un par de veces durante el año (de 4 a 5 veces), generalmente entre los meses de diciembre a febrero (mes más frío del año). En esta época del año, las temperaturas se mantienen entre 7 °C y 8 °C. Sin embargo, en la mayoría los días de invierno la temperatura es alrededor de 3 °C y 6 °C.
Verano
En Londres el verano es caluroso con una temperatura promedio de 24 °C. La región central suele permanecer hasta 4 °C más alta que en los suburbios debido a la formación de una isla de calor. Esto ocurre porque la región central es muy urbanizada y presenta alta contaminación atmosférica. La temperatura en esta época del año raramente supera los 32 °C.
Humedad del aire
La ciudad de Londres está muy húmeda porque se encuentra muy cerca del mar. En todos los meses del año la humedad relativa es superior al 90%, y el promedio anual es de 92% de humedad.
Precipitaciones (Índice pluviométrico)
La ciudad de Londres está marcada por la presencia de lluvias durante todo el año, ya que se producen con mayor intensidad entre los meses de octubre y diciembre. Son lluvias de baja intensidad (débiles y continuas). Las tormentas son raras en la ciudad. Las precipitaciones en la ciudad son de 700 mm al año.
Otros datos sobre el clima de Londres
- Horas de sol durante el año: 1450 horas.
- Días de nevada durante el año: alrededor de 16 días.
- Días lluviosos durante el año: alrededor de 105 días.
- Mejores meses: junio a agosto (temperatura promedio de 23 °C)
- Mes más frío: noviembre a febrero (temperatura promedio de 6 °C)