La carrera es una actividad física indicada por los médicos para cualquier edad, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida y mayor longevidad.
La carrera es una opción que hace que el cuerpo y la mente sean más saludables. Es una competición de velocidad, además de ser la actividad física más completa para trabajar abdomen, tronco, piernas y fortalecer el corazón.
Para los iniciados, son necesarios algunos cuidados como: hacer una evaluación física, obtener un programa de carrera orientado por un profesional, alimentación equilibrada por nutricionista, usar tenis adecuado, hacer estiramientos antes y después, descansar y dormir 8 horas, respetar los límites, no exagerar en los entrenamientos para no correr el riesgo de lesiones.
En una carrera de treinta minutos el gasto calórico es de 300 kcal y puede variar según el peso corporal. Es interesante intercalar la carrera con otra actividad aeróbica, como spinning, ciclismo, caminata y natación.
La carrera ayuda en el proceso de pérdida de peso o mantenimiento del mismo; mejora la capacidad cardiorrespiratoria; previene muchas enfermedades; previene el insomnio; fortalece los huesos, músculos, tendones y ligamentos; y mejora el estado de ánimo de la persona.
La carrera, además de ser saludable y barata, proporciona el conocimiento del cuerpo y disfrute del aire fresco y del paisaje en función del ambiente en donde se realiza.
Correr durante el verano requiere algunas precauciones como tomar bastante agua y hacer uso de los suplementos alimentarios, pues durante la carrera el cuerpo pierde mucha agua y exige una gran cantidad de energía.