Hernán Cortés fue, tras invadir y conquistar México quien tomo primer contacto con la planta del cacao, y donde le mostraron como realizar una bebida un tanto amarga, pero a su vez, con cierta dulzura, encargándose de exportarla a España donde la bautizaron como Cacao aunque los aborígenes le llamaban (Nauatl xocoatl) «agua amarga» y que finalmente tomó el nombre que conocemos hasta hoy, el chocolate. Poco tiempo después dicha planta y su consumo estaba extendido por todo el territorio, aunque era casi exclusivo de la nobleza y que en poco menos de 200 años, ya estaba extendida por todos lados, siendo los países católicos sus principales consumidores.
A partir del siglo XVIII surgió la industria del chocolate en formato sólido, extendiéndose finalmente a los países de origen protestante, consumidores de té y de café que habían rechazado el uso del chocolate como bebida. Gracias a la posibilidad de incluir diversos aditivos que proporcionaban distintas formas y sabores, llegando a 1930 donde Nestlé rompió todos los esquemas sacando una variedad única: el chocolate blanco. Galak, así llamada su nueva creación sustituía el cacao por leche, que le extraía toda el sabor amargo y que mezclando con manteca de cacao daba como resultado dicho chocolate. Debido a que su base no es cacao en si, el chocolate blanco no debería llamarse chocolate y por contra de las creencias populares, dicho chocolate es perjudicial para la salud en grandes cantidades más que el propio chocolate hecho de cacao y además perdiendo los beneficios que, en pequeñas cantidades podemos obtener del consumo del cacao.
En Básico
En Filosofía
En Historia
En Lengua
En Tecnología
En Varios
Pirámide alimenticia
1166154Capitalismo industrial
284859Consecuencias de terremotos
277690
yo soy fan del chocolate blanco pero nunca me había parado a estudiar la historia y realmente la composición de este. lleve cacao o no, lo encuentro buenísimo y quizás será debido a que nestlé fue la primera en inventarlo el motivo por el que ahora estoy enamorada de los bombones de chocolate blanco de Díselo con Chocolate de Nestlé. Puedo personalizar las cajas yo misma desde la web y me las mandan a casa.