¿Por que tenemos mal sabor de boca tras cepillarnos los dientes?

0

entrada_23
Son algunas las ocasiones en que tras cepillarnos los dientes hemos tomado un zumo de naranja o cualquier refresco con fructosa y este nos da mal sabor. Esto es causado por el laurisulfato sódico que tienen todas las pastas dentífricas y que es el encargado de generar la espuma a la hora de lavarnos los dientes, bloqueando los receptores debido al recubrimiento temporal de las membranas externas de las células.

Dos expertos, Linda Bartoshuk, profesora de odontología en la Universidad de Florida y John DeSimone, fisiólogo en la Universidad de Virginia realizaron diversos estudios que pudieron constatar que los elementos ubicados en el zumo de naranja son fáciles de detectar en el sabor, por lo que el laurisulfato provocaría el bloqueo del sabor de la fructosa, es decir, el azúcar que contiene el zumo de naranja.

Por otro lado la pasta dentífrica no bloquea los receptores en el caso de sabores con toques ácidos o que tengan un gusto amargo, siendo el ácido cítrico finalmente el que se degusta al ingerir el zumo de naranja y que le confiere tan mal sabor tras cepillarnos los dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí