Siendo el refresco más consumido del mundo, la Coca Cola tiene un origen muy distante de lo que es en la actualidad, junto con algunas curiosidades y datos que la mayoría de las personas desconocen a fecha de hoy, y que os traemos a continuación:
- El color del refresco en un principio era verde debido a su composición inicial: Hojas de coca, nueces de cola y una mezcla de diversas hierbas.
- El refresco causaba un estado de felicidad pues en un principio no servía como refresco, si no que su objetivo era el alivio de dolores estomacales y de cabeza, dándole un uso médico.
- Por cada segundo que pasa, se consumen más de 8000 refrescos de la compañía.
- La compañía comenzó a comerciar sus productos en lata debido a la guerra, para que los soldados pudieran disfrutar de un refrigerio en mitad del combate sin tener que llevar un producto fabricado en cristal que pudiera ocasionarle daños si este explotaba.
- El primer consumidor de este refresco a nivel mundial es México, seguido por Estados Unidos.
Por el contrario, existen también ciertos mitos y leyendas sobre la Coca Cola totalmente falsos:
- El refresco no es capaz de corroer dientes o huesos debido a su acidez, aunque si es alta y su ingesta masiva puede causar gases estomacales.
- No sirve para limpiar productos metálicos, en caso de que fuera realidad sería imposible su ingestión pues causaría daños en el aparato digestivo.
- El conjunto de aspirina y Coca Cola no provoca estados alucinógenos.