El antisemitismo es una forma de hostigar a judíos y árabes por ninguna otra razón que el odio, especialmente contra los judíos, cuyo término semita fue creado especialmente para referirse a ellos.
A lo largo de la historia, los perseguidos fueron tratados de diferentes maneras en diferentes momentos: en el Viejo Mundo en la Edad Media y en los tiempos modernos.
En el mundo antiguo, fueron tratados con frialdad. Los griegos, los romanos y los babilonios querían imponer su dominio, su idealismo y sus valores, incluyendo la devoción al hombre y su tributo físico a los placeres mundanos. Ellos trataron de expulsar a Dios de la vida de los judíos, que prohibiéndoles a la práctica sus servicios religiosos, e incluso la destrucción de algunos de sus templos.
En la Edad Media, la Iglesia Católica, las Cruzadas (la primera gran manifestación de antisemitismo medieval), y la Inquisición serían los principales patrocinadores de este profundo odio y la intolerancia total de los judíos. Ellos querían imponer sus ideales y creencias como la única opción para vivir o morir. Los libros de santos y miles de judíos perseguidos fueron arrojados a las llamas, con la asistencia de las personas que fueron testigos de este acto de crueldad). La Iglesia creía que eran responsables del asesinato de Jesucristo y por ello les castigaba.
En los tiempos modernos, el antisemitismo apareció sólo desde el siglo XIX con los ideales nazis. El nazismo abarcaba a las multitudes y llevó a Alemania y a los fanáticos al insaciable deseo de crear una «raza pura», impulsado por las ideas de un hombre, Adolf Hittler, quien fue capaz de exterminar a millones de judíos, y a los negros, gitanos, etc. Pero sólo la muerte no era suficiente. Antes de matarlos, los nazis torturaron a lo largo de los corredores de la muerte, entre el camino que llevó a la caravana de los campos de concentración, las colas para la ducha (cámaras de gas) y las experiencias nunca imaginadas por un ser humano dotado del sentido moral.
Por que no podemos decir que lo sucedido el 12 de octubre de 1492 fue un descubrimiento
Por que no podemos decir que lo sucedido el 12 de octubre de 1492 fue un descubrimiento