La palabra Argentina proviene del latín ‘argentum’ que significa plata. El nombre fue dado por los exploradores europeos en el siglo XVI, creyendo que había una montaña de plata en la región.
El punto más alto de Argentina también es el más alto en las Américas. El Aconcagua es una montaña de 6.960,8 metros de altura, ubicado en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina).
La carne de vacuno es uno de los principales alimentos comidos por los argentinos.
Podemos citar como platos de la cocina argentina: carne asada, bovina, picada, criolla y locro. El vino y el mate son bebidas muy consumidas por los argentinos.
La ciudad más austral (al sur) del mundo se encuentra en el extremo sur de Argentina. La ciudad se llama Ushuaia, localizada en Tierra del Fuego.
El pueblo argentino está compuesta por descendientes de inmigrantes indígenas y europeos (sobre todo españoles e italianos).
Poco más de la mitad de la población de Argentina vive en el área metropolitana de Buenos Aires.
El mayor fósil de dinosaurio encontrado hasta la fecha es un Argentinosaurus (reptil de Argentina). Este dinosaurio, que vivió en el actual territorio de Argentina, era de alrededor de 17 metros de altura y 40 metro de largo.
El catolicismo es la religión más seguida por los argentinos. Alrededor del 76% de la población está compuesto por católicos.
El fútbol es el deporte más popular de Argentina, siendo Maradona el gran ídolo del fútbol argentino.
El tango es el género musical más tradicional de Argentina. El país es conocido internacionalmente como la tierra del tango.
Los argentinos afirman ser los creadores de dulce de leche.