InicioBásicoVida de Constantino I

Vida de Constantino I

- Publicidad -

constantino I
Constantino I, también conocido como Constantino el grande, fue un emperador romano que nació en la ciudad de Naissus (actual Serbia) el 26 de febrero del 272 de nuestra era. Su nombre completo era Flavio Valerio Aurelio Constantino (latín: Flavius Valerius Aurelius Constantinus). Fue el primer emperador romano cristiano en la historia.

Período de gobierno

Constantino fue emperador del imperio romano entre los años 306 a 337. En el año 312 fue aclamado como Augusto en Occidente.

Momentos clave de la vida y logros

  • Vivió gran parte de su infancia y juventud en la corte del emperador Diocleciano.
  • A los 33 años participó en las campañas militares en la región de Bretaña (actual Gran Bretaña).
  • Con la muerte de su padre (Flavio Valerio Constancio o Constancio I) en el 306 fue nombrado emperador romano.
  • Pasó gran parte de su reinado luchando militarmente a pueblos germánicos (francos, alamanes y visigodos) que quería sobrepasar los límites del imperio romano.
  • Por el edicto de Milán (año 313) terminó con la persecución romana de los cristianos. Constantino se convirtió al cristianismo, pero no estableció la religión oficial del imperio. Aprovecharía el crecimiento del cristianismo, en casi todas las regiones del Imperio, para aumentar su fuerza política.
  • El 7 de marzo del 321 fue promulgado el edicto de Constantino, quien defendió el descanso a los domingos en homenaje al dios Sol (Sol Invictus).
  • Convocó el primer Concilio de Nicea en el 325. Cerca de 300 obispos cristianos participaron. Bajo la influencia de Constantino, el consejo definió la naturaleza divina de Jesús, fijación de la fecha de la Pascua (llegó a ser diferente de la Pascua judaica) y la promulgación de la ley canónica. También fue determinado que el domingo sería el día de reposo de los cristianos.
  • Construyó la ciudad de Constantinopla (actual Estambul, capital de Turquía) de Bizancio, del 326 al 330. Trasladó la capital del imperio a Constantinopla, donde gobernaría.
  • Constantino murió el 22 mayo 337 en la ciudad de Nicomedia (actual Izmit, Turquía).
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debes Leer esto