Cobre es uno de los metales más utilizados en todo el mundo, junto con el hierro y el aluminio, con usos en múltiples industrias. Se trata de un buen conductor de electricidad y calor, con alto grado de dureza y resistente a la corrosión.
Esta es una definición rápida para el cobre, pero sus ventajas y desventajas van más allá de esas características, pero antes de entrar en detalles es necesario saber sobre el origen de este elemento: los minerales de cobre fueron descubiertos alrededor del 8000 a.C., ellos son procedentes de rocas, son necesarios materiales metalúrgicos para su extracción; ya el cobre metálico es obtenido por calentamiento de piedras azules como la azurita y la malaquita.
El cobre tiene coloración característica, que llama la atención por su belleza. Es ampliamente utilizado para la fabricación de artículos para el hogar como utensilios de cocina, ya que se ha demostrado que tiene una capacidad de transmisión de calor rápida y homogénea. Las sartenes de cobre son ventajosas debido a estas características. El calentamiento controlado permite preparar salsas delicadas.