Pinky y Cerebro fue lanzado en 1995, es decir, hace más de 20 años. Esto nos deja en una posición difícil, donde no sabemos si sentimos nostálgicos por la época o tristeza, pues fue hace un largo tiempo atrás. Las generaciones más jóvenes tal vez no entiendan esa sensación, pues ellos pueden ver esos dibujos sin sentirse mayores.
Los personajes principales son dos típicos ratones de laboratorio modificados genéticamente. Ellos utilizan los laboratorios Acme como base para sus planes extravagantes para dominar el mundo (bajo motivos nunca justificados).
Cada episodio es caracterizado (tanto al inicio como al final) por la famosa frase donde Pinky pregunta: Cerebro, ¿qué haremos mañana por la noche? Entonces, Cerebro responde: ‘Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky… ¡Intentar conquistar el mundo!
Pinky
Uno de los dos protagonistas, es un ratón blanco alto, flaco, con escleróticas azules y dos dientes torcidos saltando fuera de la boca. Es completamente infantil, bobo y roza los límites de la idiotez. Generalmente Pinky acaba haciendo algo que irrita a Cerebro, sea estropeando sus malévolos planes o acabando con su paciencia. Él considera a Cerebro como su mejor amigo, aunque Cerebro desprecie a Pinky por su baja inteligencia. Son rarísimos los momentos en que Pinky muestra astucia, hace algo bien o no cabrea a Cerebro.
Cerebro
El otro protagonista es otro ratón blanco, bajo, fornido, con escleróticas rosadas y una cabeza enorme evidenciando un cerebro del mismo tamaño. Muy inteligente, ambicioso y con el ceño fruncido, Cerebro pasa sus noches trazar planes meticulosos para intentar – siempre en vano – para conquistar el mundo. Estos planes son generalmente estropeados por factores externos e inusuales o – más frecuentemente – por las tonterías de Pinky. En los raros momentos en que muestra afecto o deja sus ambiciones de lado, Cerebro valor al máximo su amistad con Pinky.
Snowball (Bola de Nieve)
El principal enemigo – y rival – de Pinky y Cerebro es un hámster amarillo de nariz roja que tiene los mismos rasgos psicológicos de Cerebro: testarudo, inteligente y dispuesto a conquistar el mundo. Snowball es cruel, sádico y vil utiliza métodos como el lavado de cerebro, la extorsión, la corrupción, desviaciones de conducta, entre otros.
Curiosidad
Hubo una serie spin-off en 1998, Pinky, Cerebro y Felicia, que duraría 13 episodios. En 1998 se decidió que la serie debería tener más personajes pero la elección no tuvo el éxito esperado. No alcanzando la misma popularidad que la serie original, este formato duró poco tiempo en televisión.
genial resumen falto hablar de larry y de la novia de pinky