Hasta la fecha es posible que no nos hayamos fijado, pero la mayoría de los anuncios de relojes tienen una coincidencia en común: marcan siempre la misma hora, las 10:08 y en la mayoría de los casos las 10:10.
Esto se debe principalmente al marketing utilizado por las empresas que utilizan factores psicológicos y estéticos de marketing estudiados de forma minuciosa para arraigar su necesidad de comprar dichos artículos.
- Las agujas del reloj nunca tapan ni el logotipo del fabricante ni el calendario.
- El segundero del reloj siempre marcará los 25 segundos o los 35 para romper la sensación de rigidez al dividir la circunferencia en tres partes.
- Si se dibuja un rectángulo en la esfera marcando como límite el minutero este formaría un rectángulo áureo, cuyas proporciones dicen ser agradables a la vista.
- El motivo principal de marcar las 10 de la mañana es porque según estudios realizados dictaminan que la mayoría de gente se suele levantar a esa hora en sus días festivos; es el caso de la marca Casio que suele mostrar siempre como día los Domingos, y como fecha el 30 de Junio, día en que mucha gente comienza sus vacaciones.
¿Entendéis ahora el por qué de poner las 10:10 en los relojes?.