Escuelapedia.com Tecnologia Ojos rojos en las fotografías

Avisos google

Ojos rojos en las fotografías

Ojos rojos
Quien posee una cámara fotográfica con flash ha debido experimentar en varias ocasiones en que las personas tenían ojos rojos aterradores en sus fotografías. Pero, ¿por qué aparecen los ojos rojos?.

El color rojo proviene de la luz reflejada por la retina de nuestros ojos. En muchos animales, incluyendo perros, gatos y ciervos, la retina tiene una capa reflectante especial llamada tapetum lucidum, que actúa casi como un espejo en la parte posterior de sus ojos. Si una persona ilumina sus ojos con linternas o luces de noche, ellos reflejan una luz blanca y brillante.

En muchos vertebrados nocturnos, el compuesto blanco llamado guanina es encontrado en el epitelio o en la retina del ojo. Esto proporciona una superficie como la de un espejo, el tapetum lucidum, que refleja la luz hacia fuera y ofrece una segunda oportunidad para que pueda ser absorbida por los pigmentos visuales en intensidades de luz bastante bajas. El tapetum lucidum produce un brillo familiar en los ojos de los animales nocturnos.

Los seres humanos no tienen esta capa de tapetum lucidum en sus retinas. Si iluminas los ojos de una persona con una linterna por la noche, no es posible encontrar ningún tipo de reflejo. Sin embargo, el flash de la cámara es suficientemente claro para provocar un reflejo en la retina, siendo observado el color rojo de los vasos sanguíneos que nutren el ojo.

Muchas cámaras más profesionales tienen la capacidad de reducir la aparición de ojos rojos. En estas cámaras, el flash se dispara dos veces, una vez antes de tomar la fotografía y otra vez al tomar realmente la fotografía. El primer flash hace que las pupilas de la persona se contraigan, reduciendo bastante los ojos rojos. Otra solución es encender todas las luces del lugar para contraer la pupila.

Alternativamente, se pueden reducir los ojos rojos en fotografías apartando el flash de la lente. En la mayoría de cámaras pequeñas, el flash queda a una distancia de apenas 2 a 5 centímetros de la lente, entonces el reflejo regresa para la lente y aparece en la fotografía. Si puedes remover el flash y mantenerlo a pocos metros de la lente, el efecto evitará con mayor probabilidad los ojos rojos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado